Loading

¡Envío gratis a todo México!

Artículos: ¿Sabías que existen plumas para zurdos?

¿Sabías que existen plumas para zurdos?

Si existen, son pocas y difíciles de conseguir, pero si las hay. En artículo te explicaremos cual es el problema para los zurdos al escribir, especialmente con una pluma fuente o estilográfica. Así, como te daremos algunos consejos para que puedas mejorar tu técnica y usar los suministros para escribir de mejor manera.

¿Cuál son los problemas más comunes?

Si eres zurdo ya sabes cual es el problema al escribir con una pluma fuente, pero para los diestros vamos a describir que es lo que sucede.

El primer problema son los manchones al arrastrar la mano o antebrazo por encima del texto que se va escribiendo, el segundo problema es que la tinta deje de fluir debido al ángulo de la punta. Además de el cansancio y las posibles lesiones al forzar la posición de la muñeca en una forma incomoda, durante años.

Algunos consejos prácticos para el uso de plumas fuente para zurdos

El mejor consejo sería mejorar la técnica, en este artículo nos vamos a enfocar en consejos prácticos que te pueden ayudar.

Papel.- Usa papeles más absorbentes para que la tinta se seque más rápido y evitar los borrones o manchados al arrastrar la mano.

Tinta.- Usa tinta de secado rápido (menos acuosas) para que no quede tanta humedad en el papel.

Punto.- Usa plumas con punto mediano o fino, entre menos tinta más rápido el secado y menos probabilidad de machas.

Con el tiempo o la experiencia se puede usar cualquier pluma fuente, tinta o papel para caligrafía, pero estos consejos pueden ser útiles para los zurdos que van empezando con esta bella arte.

Algunas recomendaciones de marcas de plumas fuente para zurdos:

Existen más opciones en el mercado, estas son las que recomiendan nuestros clientes:

- La Marca Lamy ha desarrollado diferentes tipos de plumas para este sector, como, por ejemplo: La Lamy Safari y un modelo más reciente llamado Lamy Nexx.

- Otra recomendación es de la marca Pelikan, la Pelikano Junior fountain pen. Esta es recomendada para niños que van empezando a escribir.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad y si tienes más consejos, síguenos en redes sociales para comentarnos y mándanos un mensaje directo, si deseas alguna pluma para zurdos no dudes en contactarnos y te la conseguimos.


¡Hasta la próxima pluma!